España huele a vino. Cuenta con casi 1,2 millones de hectáreas de viñedos lo que la convierte en el país con la mayor extensión cultivada de viñas del mundo. Su ubicación, las diferencias climáticas y la variedad de suelos, hacen de la Península Ibérica un lugar privilegiado para la producción de vinos muy diferentes.

Las variedades nativas de uva española son abundantes, con más de 600 variedades nativas plantadas por todo el país, aunque aproximadamente el 80% del vino producido a nivel nacional se elabora con sólo unas 20 variedades, entre las que destacan:  Tempranillo, Albariño, Cariñena, Monastrell, Garnacha, Parellada,  Xarel·lo, Macabeu, Palomino,  Airén, Bobal, Mencía, Verdejo y Godello.


España es un país con una gran cultura de vino que dispone de más de 120 zonas de elaboración diferentes reconocidas entre Denominaciones de Origen, Vinos de Pago, Vinos de Calidad y Vinos de la Tierra. En Pepito Bellota seleccionamos rigurosamente pequeñas bodegas, que producen con pasión los mejores caldos y por su excelente calidad, de algunas de las zonas vinícolas más importantes: Bierzo, Penedés, Priorat, Rioja, Ribera del Duero, Rías Baixas, Ribeiro, Rueda y Castilla y León.